Menu

La Marina de València

La Marina de València

La Marina de València es un espacio marítimo de la ciudad que alberga amarres, ocio náutico, gastronomía, formación, innovación y eventos festivos y culturales. Ante la necesidad de dotar a la Marina de nuevos usos e identidad que renueve su imagen asociada a la Copa América, el Consorcio de la Marina apuesta por presentar un Plan Estratégico 2017-2022 junto a una nueva identidad corporativa, con cambio de naming incluído.

En colaboración con los diseñadores encargado de esta nueva identidad, Enrique Casp y Antonio Ballesteros, y con un equipo de programación externo, entramos de lleno en este cambio tan importante para la marca encargándonos de todo el diseño web. El reto principal es humanizar la Marina, con un diseño que sea limpio y amable, en la línea estratégica de su apuesta por la apropiación ciudadana.

En la misma línea, se plantea una web totalmente nueva que plasme estos cambios estéticos y muestre de forma sugerente los servicios prestados, las actividades que acontecen en las instalaciones y el estilo de vida mediterráneo que contempla esta institución pública. Siendo coherentes con la nueva identidad, la nueva web respira suavidad, minimalismo, frescura y sobriedad. El objetivo a nivel de programación era simplificar la experiencia del usuario, buscando la mejor navegación posible, y facilitar el acceso a la información.

Además, ya en los meses previos a la presentación de la nueva identidad, nos encargamos de la gestión social media de su comunicación. Levantamos una página de Facebook nueva, desde cero, y empezamos a desarrollar toda la filosofía y objetivos recogidos en el Plan Estratégico con la práctica de la comunicación diaria.

Siroppe Digital
Compartir