Menu

Más allá de la necesidad. La percepción del consumidor y su comportamiento.

Estrategia

Más allá de la necesidad. La percepción del consumidor y su comportamiento.

Más allá de la necesidad. La percepción del consumidor y su comportamiento.

Ahora, en la actualidad, es difícil encontrar un nuevo producto que resuelva alguno de nuestros problemas, la mayoría de ellos ya están resueltos (o casi). A no ser que inventen la máquina del tiempo, coches voladores o la teletransportación claro. Porque si hay algo que caracteriza a la generación actual es el ansia de rapidez, todo aquí y ahora, sin demoras.

En un mundo ideal, lo perfecto sería ofrecer un producto o servicio que se venda para cubrir una necesidad, en vez de crear dicha necesidad al consumidor para que éste sea vendido. Aún así, muchas marcas gastan una gran cantidad de energía en buscar soluciones, cuando seguramente no haya nada que solucionar. Es más, vivimos una época en la que lo vintage está de moda, en la que volvemos a usar bolsas de tela para comprar el pan como hacían nuestras abuelas o en la que los vinilos se venden en centros comerciales. Parece que ya está todo inventado y que volver hacia atrás tiene éxito.

Entonces, ¿Qué es lo que estamos pasando por alto? En muchos casos, algo tan intangible como lo que nuestro cerebro espera de un producto, cómo lo idealiza hasta convertirlo en algo absolutamente necesario. No hablamos de diferenciación, hablamos de percepción. Colarse en la mente del cliente y proporcionarle aquello que no esperaban o que no imaginaron que necesitaban.

Google es un buscador más, realiza las mismas funciones que otros como Yahoo o Bing. Sin embargo, sigue siendo el favorito de la mayoría. ¿Por qué? Porque se muestra como algo simple y claro, a diferencia de sus competidores que crean un portal con muchas funcionalidades integradas (noticias, buscador, meteorología, etc.). Así Google no es más rápido ni mejor, pero crea esta percepción debido a su diseño basado en la ausencia de desorden.

Algo como la percepción que los clientes tienen de nuestra marca es especialmente relevante en mundos como el de la tecnología. Aquí  tan solo satisfacer una necesidad no te permitirá mantener tu producto como líder por mucho tiempo. Los cambios son constantes y es clave adelantarse a los demás para marcar la diferencia. Porque nadie pensó que necesitaba un Ipad hasta que tuvo uno entre sus manos, ¿o sí?

Entender a nuestro público objetivo es ahora más importante que nunca, y es que cada vez somos más exigentes. En Siroppe brindamos por eso.

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(click button to send)

    Siroppe Digital
    Compartir