Como parte de la campaña “Behind the Mac” y coincidiendo con el evento “There´s More in the Making” que se celebró el 30 de octubre en Brooklyn, la empresa de tecnología lanzó el vídeo “Make Something Wonderful” donde aparecen fotos de personajes reconocidos de diferentes ámbitos trabajando con ordenadores de Apple. La última campaña de la marca de la manzana “Behind the Mac” es una de las más ambiciosas para la compañía en los últimos años. Se lanzó en junio de 2018 coincidiendo con el Mundial de Fútbol en Rusia y centra su atención en el Mac.

Pese al reciente lanzamiento del nuevo iPad Pro, Mac mini y Macbook Air, este vídeo rinde homenaje a los 34 años de vida del Mac. A lo largo del tiempo desde su lanzamiento, el Mac se ha ido asentando como una herramienta fundamental para mentes creativas. Por ello, la empresa cuenta con personas que inspiran a todo el mundo, tal como apunta The Drum en su artículo: “creativity has the power to change the world.”

Entre los rostros creativos que están detrás de del Mac en el vídeo destacan: Oprah Winfrey, Paul McCartney, Serena Williams, Virgil Abloh, entre otros… La intención del video es transmitir de forma simple y en un minuto la presencia del Mac en la cotidianidad de estas personalidades. Por este motivo, la pieza audiovisual se plantea como un pase de diapositivas en blanco y negro acompañados de una melodía chill de piano. 

Con este vídeo, nos encontramos con un claro ejemplo de que a veces menos es más. Mediante simplicidad y con un concepto creativo como el de “Behind the Mac”, Apple consigue motivar y trasmitir la importancia que tienen sus productos en la carrera profesional de personas reconocidas mundialmente.