Menu

5 campañas navideñas que más nos han tocado la patata en los últimos cinco años

Comunicación, Estrategia, Social Media

5 campañas navideñas que más nos han tocado la patata en los últimos cinco años

5 campañas navideñas que más nos han tocado la patata en los últimos cinco años

Navidad, tiempo de reunirse, de abrigarse y de atracones ingentes de comida. Además es momento de darle rienda suelta al famoso espíritu navideño. Esa sensación que es inevitable sentir aunque sea un momento prácticamente imperceptible pero que hace que hasta la persona más dura y hater se ablande y saque su parte más sentimental.

Ante esta situación, la publicidad aprovecha el momento de forma creativa para llegar al corazón navideño a través de historias que aunque digamos que no, en algún momento nos han sacado la lagrimilla.

En este post compartiremos cinco de estas pequeñas historias que nos han conseguido tocar la fibra en los últimos cinco años durante la  Navidad.

1.Ruavieja: “Tenemos que vernos más”

Esta es la más actual de las campañas que veremos. La campaña lanzada en noviembre de este mismo año ha conseguido en menos de una semana más de siete millones de visualizaciones en Youtube. La historia en este anuncio se centra en una realidad que afecta a todos, la dependencia digital. Partiendo de esta realidad y el insight “tenemos que vernos más”, se plantea el siguiente dilema: ¿Si lo más importante son nuestros seres queridos, por que pasamos el tiempo pegados a la pantalla?

Leo Burnett, agencia encargada de esta campaña ha dado en el centro de la diana y ha llevado a Ruavieja a otro nivel.

2.John Lewis: #bustertheboxer

Este anuncio se lanzó en Reino Unido con motivo de la campaña navideña de los grandes almacenes ingleses John Lewis en 2016 . El director Dougal Wilson crea un mundo encantador entre Nochebuena y Navidad donde la iluminación es perfecta y los animales son adorables. Además, la canción escogida establece un estado de ánimo alegre de forma eficaz.

John Lewis parece plantear el anuncio de forma el resultado sea una pieza sentimental y sincera perfectamente culminada con un final cómico. 

La agencia encargada del anuncio fue Adam & Eve DDB.

3.Loterías y Apuestas Generales del Estado: “El mayor premio es compartirlo 2014”

¿Quién no se acuerda de Manu y Antonio? O de los memes con los sobres de Bárcenas de por medio. Lo que está claro es que este anuncio nos marcó y fue de los que consiguió hacer saltar la lágrima.

La agencia encargada del anuncio fue Leo Burnett.

4.Migros: Wer steckt denn da in den Migroskassen?

La marca de supermercados alemana Migros lanzó el año pasado esta entrañable historia de animación.

En esta ocasión nos adentramos en el pequeño y entrañable mundo de los dispositivos de las cajas del supermercado que lee los códigos de barras. Los aparatos cobran vida en unos seres pequeños y adorables envueltos en una atmósfera navideña mágica. El anuncio nos traslada a nuestra infancia y a la percepción de la Navidad como un momento único y especial.

La agencia encargada del anuncio fue Jung Von Matt.

5.EDEKA: Weihnachtsclip


La soledad, la otra cara de la Navidad. Esta lacra especialmente reflejada en los mayores, es un hecho que nos estremece, especialmente cuando en el telediario vemos la historia de estas personas.

En esta ocasión, la agencia alemana Jung Von Matt ha creado una historia centrada en la soledad de una persona mayor bajo el eslogan “Es tiempo de volver a casa”.

Para conseguir reunir a toda la familia, el abuelo protagonista de la historia finge su muerte. Resultado: Nos quedamos reflexionando sobre una realidad que no está tan lejos como queremos creer y los supermercados EDEKA consigue un impacto brutal.

Etiquetas: , , ,
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(click button to send)

    Siroppe Digital
    Compartir