Menu

El viejo Tuenti, a por los neomillennials

Comunicación

El viejo Tuenti, a por los neomillennials

El viejo Tuenti, a por los neomillennials

Movistar relanza Tuenti con unas tarifas móviles llamadas WTF, OMG y LOL. La actual compañía telefónica y antigua red social venía trabajando una comunicación basada en la cercanía, sencillez y simpatía. Vamos, lo normaaaaaal. Ahora, parece que va a por todas y quiere ser la compañera de telecomunicaciones de los hiperconectados teenagers y veinteañeros.

De red social a telefonía

En 2015 la empresa apostó por un cambio de identidad visual corporativa y pasar de ser Tuenti Móvil a, otra vez, sólo Tuenti. Pero con un punto delante, una imagen renovada y una apuesta por posicionarse como la innovación en telecomunicaciones. Innovación a la hora de pensar como nadie en el cliente, en ser flexibles, customizables, transparentes y rupturistas con lo de siempre. “.Tuenti, la compañía móvil que se lo cuestiona todo“. Esta línea de negocio, compaginada con mantener el servicio original, había empezado años antes, después de que en 2010 Movistar adquiriera la que era la red social de moda para acercarse a los jóvenes. Fueron muy inteligentes los creadores en vender aquello antes de que el barco empezase a hundirse.

Ese cambio vino de la mano de abandonar de forma definitiva su parte de red social, la cual llevaba realmente muerta ya como mínimo desde 2012. Lo que había sido el Facebook español, que enganchaba a todo el público veinteañero con su interfaz fácil, sus minijuegos (¡que grande el de las ranas!) y su contador de visitas a tu perfil (¡mira, soy mucho más popu que tú!), había muerto devorada por el gigante de Mark Zuckerberg, por Twitter, que justo explotaba por aquellos años, y por el propio WhatsApp y los smartphones que debilitaron a Tuenti como herramienta de comunicación, tal y como éste le había hecho a MSN Messenger años atrás. Sea como sea, la época en que a Tuenti se subían más de 3 millones y medio de fotos al día, necesitando mil servidores para mantenerlo, había quedado en el olvido.

La innovación de la “compañía más descarada”.


Ahora, con el creador de tarifas, Tuenti nos ofrece la posibilidad de combinarlas como queramos, pudiendo elegir entre varias opciones para crear la tarifa que más se adapte a nosotros. Y quieren que el futuro se haga presente, dándonos una app con la que llamar sin consumir datos de la tarifa. Todos tenemos claro que en unos años llamaremos por Internet a todo el mundo, cosa aún no instaurada por la calidad de éste sin Wifi. Tuenti llama a los más jóvenes a ser los pioneros de este adiós a la telefonía móvil “tradicional”.

Con la seguridad del 4G de papi Movistar, .Tuenti se pone a jugar a hacerse el teenager. Y nos vende las tarifas WTF, OMG y LOL.

Esta apuesta por unos nuevos servicios y una nueva comunicación quiere dejar al rompedor Yoigo, que lleva años hablándote como un colega en todas sus comunicaciones como a un Tutankamón. Quieren conquistar a los neomillennials. No se trata de volver a estar de moda para los que lo usaron como red social (al menos, de entrada), para los adolescentes y veinteañeros del 2009, si no de estarlo por primera vez para los adolescentes y veinteañeros del 2017.

La pregunta es: ¿Lo conseguirán? ¿Será creíble? A la hora de construir un posicionamiento así, muchas marcas pueden caer en aquello que se suele caricaturizar en redes con la imagen de Mr Burns vestido de joven. ¿Conseguirá ser Tuenti la marca trendy con la que los insaciables adolescentes se identifiquen?

A primera vista, a los que no acabamos de salir del huevo, sacar unas tarifas llamadas LOL, WTF y OMG nos suena a pasados de rosca intentando hacerse los molones. De hecho, el acrónimo LOL es tan viejo como los primeros chats en la edad de piedra de Internet. Pero parece que están convencidos de que funcionará y que habrá una segunda oportunidad para la difunta red social de la sonrisita y el guiño. ¿Estarán dando en la tecla correcta para enamorar a su nuevo target?

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(click button to send)

    Siroppe Digital
    Compartir