Menu

¿Te va el amor posmo?

Ocio

¿Te va el amor posmo?

Tus fotos están en una nube, tu identidad en un logo y tu ligue en un smartphone. En la época de lo inestable y efímero, del triunfo de la modernidad líquida, se impone más que nunca el enamoramiento de usar y tirar.

Más que objetos, quieres consumir experiencias y hacerlo en el régimen veloz del capricho, quemando el combustible de la permanente insatisfacción.

amor-renting

Te cuesta más confiar en las personas que en las marcas, a las que dejas que te cortejen e incluso, a veces, que te enamoren, pero sin regalarles una fidelidad excluyente. Le abres tu corazón a esa lovemark que te entiende, que no te pide que cambies y que te sube la auto-estima. Y que te deja ponerle los cuernos con otras marcas sin sentimiento de culpabilidad. Hay tarjeta de crédito para todas.

Y con esa chica o chico que te gusta inicias una relación renting, con derecho al uso sin más atadura que pagar el alquiler mutuo mientras interese.

match-tinder-relaciones

¿A qué edad te tuvieron tus padres? Sabes que a esa edad tú estabas o estarás buscando cualquier excusa para no sentar la cabeza. Lo cierto es que lo tienes fácil, la estabilidad laboral y vital se está quedando como pieza de museo y esa cita fruto de un match de Tinder o ese trio que salió en Threender pinta mejor que plantearse mirar ropa pre-mamá.

Pero amas y odias tus propias contradicciones, aferrándote a ellas con una extraña mezcla de nostalgia y desapego. Es tu condición posmoderna. De hecho, los early adopters de las nuevas tecnologías son los primeros hipsters que sacaron del baúl las viejas cámaras analógicas de los 80, y los más ludistas (aquellos que destruían las máquinas de las fábricas) de hoy en día son los ingenieros y hackers informáticos más tecnologizados. Pero bueno, estas contradicciones hasta te erotizan. No es tiempo de definiciones sólidas. Es tiempo de fugacidad, consumo rápido y amor líquido.

Si el largo plazo es una hipoteca no asumible para tu concepción de las relaciones carnales… Sí, te va el amor posmo.

Etiquetas: , , , ,
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(click button to send)

    Siroppe Digital
    Compartir