Menu

10 trucos de iOS 10 que quizás no conocías.

Comunicación, Ocio

10 trucos de iOS 10 que quizás no conocías.

10 trucos de iOS 10 que quizás no conocías.

Muchos geeks, como nosotros, no tardamos ni un segundo desde las 19:00 del pasado 7 de septiembre para actualizar nuestros dispositivos de Apple a iOS 10. Otros, al comprar el nuevo iPhone 7 o 7 Plus no les ha quedado otro remedio que comenzar con esta nueva versión. De fondo quedan aquellos poseedores de reliquias dignas de colección como puede ser un iPhone 4 o 4s, que no podrán probarlo a no ser que renueven sus equipos. Si tienes tu dispositivo de Apple al día, estos trucos de iOS 10 te sorprenderán.

10 trucos de iOS 10 que mejorarán tu vida

Si ya estás usando iOS 10 habrás notado algunas novedades con respecto a las versiones anteriores, pero… ¿Las sabes todas? Apple incluye un montón de funciones y trucos nuevos y que no se muestran en la keynote; de ser así sería eterna.

A continuación os enseñamos 10 de esas funciones o trucos que, aunque no se suele comentar nada al respecto, algunas de ellas nos pueden ser de mucha utilidad.

  1. Evitar pulsar botón home para desbloquear

    Aparte del nuevo fondo de pantalla, lo primero que notamos del nuevo iOS 10 y que nos arranca el primer “puf” es que para desbloquear tenemos que pulsar el botón de inicio (o botón home). Un poco engorroso, sobre todo cuando todo lo nuevo nos asusta.No hay que temer, para esto hay solución. Basta con ir a:

    Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Botón de inicio

    1

    En este apartado solo tenemos que habilitar la opción de “Coloca el dedo para abrir” y con eso ya lo tenemos solucionado. Gracias a este tip, todo vuelve a ser como era antes.

  2. Cerrar todas las pestañas de Safari de una sola vez

    En el mundo de Apple hay dos tipos de personas: los que se pasan la vida cerrando pestañas del navegador y aplicaciones como si les fuera la vida en ello, y a los que les da exactamente igual y dejan todo abierto como si les fuera la memoria RAM en ello.

    Para los más cuidadosos, cuando tenemos muchas pestañas abiertas en Safari cerrarlas puede ser incómodo. Si queremos hacerlo de una sola vez, simplemente mantenemos pulsado el botón de las pestañas del navegador unos segundos y nos aparecerá la opción de cerrarlas todas.cerrar pestañas

  3. Buscar pestañas en Safari

    Para aquellos que, cuando abren Safari se encuentran con decenas de pestañas abiertas porque prefieren tener toda la información siempre cargada y a mano, les puede resultar un poco complicado reconocer cuál es cuál o simplemente ir a una en concreto. Apple, aparte de descubrir el color negro de verdad, ¡también ha pensado en esto!

    Para acceder a ello, si estamos usando un iPhone, basta con pulsar el botón de las pestañas de Safari y ponerlo en posición horizontal (o apaisada). Así veremos, arriba a la izquierda, una barra de búsqueda en la que podremos buscar el nombre de alguna de las páginas que tengamos abiertas en ese momento.Foto 19-10-16 0 48 54Foto 19-10-16 0 49 02

  4. Visualizar 2 pestañas de Safari al mismo tiempo (en iPad)

    Y seguimos con este gran navegador de Apple lleno de novedades en el nuevo iOS. Para los que trabajamos con un iPad, nuestra productividad se vio en aumento gracias a una función presentada en iOS 9 llamada “Split View”. Con esta función podíamos por fin visualizar dos aplicaciones a la vez en la pantalla del iPad.

    Ahora, de un modo parecido, podemos tener dos pestañas abiertas a la vez en la misma pantalla. Para ello vamos al navegador y, con la pantalla en horizontal (apaisada), mantenemos pulsado unos segundos el botón de pestañas de Safari y nos aparecerá la opción de “Abrir Split View. Si la pulsamos, la pantalla se dividirá en 2 partes (sin posibilidad de hacer una más grande que la otra). Ahí podemos abrir múltiples pestañas, incluso arrastrar una pestaña de una parte de la pantalla a otra.IMG_1120IMG_1121

  5. Usa tu iPhone como si fuera una lupa

    Como todos (o casi todos) sabemos, Apple es una marca que destaca por su gran preocupación por la accesibilidad. Con esto logran globalizar su mercado y que, personas con discapacidad u otras dificultades, pueda utilizar un teléfono móvil. Con tantas funciones de accesibilidad un ciego podría usar un iPhone para realizar tareas cotidianas, como hacer llamadas, leer mensajes o incluso hacer consultas en Internet sin problemas.

    Aquellas personas con dificultades visuales y que no ven letras u objetos pequeños con facilidad están de enhorabuena, pues Apple ha pensado también en ellos; podemos usar nuestro iPhone como si fuera una lupa.

    Para ello vamos a:

    Ajustes -> Accesibilidad -> Lupa

    Habilitamos la opción de “Lupa” y a continuación, si pulsamos 3 veces seguidas el botón de home se abrirá la cámara con zoom aumentado. Además podemos ajustar la luminosidad, los colores, activar el flash o incluso bloquear el auto enfoque de la cámara para enfocar siempre al mismo sitio. Si pulsamos el botón de hacer foto, la imagen se congelará para que la visualicemos sin movimiento. Hemos de saber que esta foto no se guardará.

    lupa

    Foto 19-10-16 0 52 18

  6. Priorizar descargas de apps (con 3D touch)

    Actualmente contamos con conexiones de Internet súper rápidas, pero antes no era así; era entonces cuando nos quedábamos embobados mirando cómo se rellenaba, muy lentamente, un círculo parecido a un reloj que se encontraba dentro de la nueva aplicación que se estaba descargando.

    Muchas de los juegos que encontramos hoy día en la App Store son muy pesados, con lo que a veces nos toca mirar cómo se rellena el circulito. Pero, ¿qué pasa cuando ponemos a descargar varias aplicaciones a la vez? ¿Y si queremos que una se descargue antes que otra? ¡Ahora podemos decidir!

    Para ello, si contamos con un dispositivo con 3D touch (iPhone 6s, 7 o 7 Plus), y tenemos varias aplicaciones descargando, aplicamos presión a alguna de las apps que están en proceso de descarga y nos dejará elegir si queremos descargarla con prioridad. Así, esa app se descargará antes que las demás.6

  7. Crear listas y notas compartidas

    Cuando compartes piso con tus compañeros, tienes un proyecto pendiente o simplemente quieres planificarte la jornada, la aplicación de recordatorios nos puede ser de mucha utilidad. Bien es cierto que no era nada del otro mundo; un poco limitada y con pocas opciones.

    Con el nuevo iOS 10 se ha añadido la función de crear listas. Así ahora podremos crear, igual que antes, una lista de tareas. Pero si se hace de la misma manera, ¿qué diferencias hay entre las listas y los recordatorios?

    La diferencia la crea la nueva funcionalidad añadida: las listas se pueden compartir con más personas, de tal forma que tengan acceso ella. Para hacer esto, simplemente entra en la aplicación “Recordatorios” y pulsa el botón + que se encuentra arriba a la derecha. Ahora selecciona “Lista”. Una vez le hayamos puesto un nombre a la lista, pulsamos “ok” y seleccionamos “editar”. Veremos dos opciones: “color” y “compartir”. Seleccionamos “compartir” y añadimos a los contactos con los que queramos compartir esa lista.

    Además también podemos compartir notas con otros contactos, de tal forma que todos tengan acceso de edición y lectura del contenido de esa nota. Para ello abrimos la aplicación “Notas” y abriendo alguna de ellas arriba aparece un icono con una persona. Seleccionándolo podremos enviar una invitación a nuestros contactos (incluso a través de redes sociales) a esa nota.

    Cierto es que Apple no ha inventado esto; muchos ya utilizábamos aplicaciones más completas que ya incluían esta función, como Wunderlist o Evernote, y que, además, son independientes de los dispositivos que usen nuestros amigos (Android, iOS…).

    7-1

  8. Cambiar intensidad de brillo de la linterna (con 3D touch)

    Si llevamos mucho tiempo a oscuras, nuestros ojos se acostumbran a esa oscuridad y un exceso de claridad en ese momento nos puede molestar o incluso producir dolor en los ojos. Por esta razón no nos gusta cuando nuestros padres nos abren la persiana hasta arriba una mañana de domingo.

    Por esa razón (o no) Apple ha pensado que estaría bien regular el brillo del modo linterna del iPhone, pero solo para los que tienen un dispositivo con 3D touch (los demás que se queden ciegos).

    Para regular la intensidad de luz, desplegamos el Centro de Control (menú inferior) del iPhone (en el que encontramos los botones de WiFi, Bluetooth… Ahí, entre otros, encontramos el botón del a linterna. Si aplicamos presión encima de ella veremos 3 opciones: baja, media o alta intensidad de brillo.

    Bien es cierto que otros botones, como el cronómetro, la calculadora o la cámara presentan también más opciones aplicando presión sobre ellos.8

  9. Dile a Siri que envíe un mensaje por WhatsApp o Telegram

    Aparte de cambiarle la voz a Siri, ¡también la han mejorado! Ahora los desarrolladores de aplicaciones pueden hacer que Siri tome el control la aplicación. Por ahora no muchas apps incluyen esta nueva opción, pero algunas famosillas sí, como es el caso de WhatsApp o Telegram. Y, ¿para qué quiero que Siri acceda a WhatsApp? Si no te apetece escribirle un mensaje de WhatsApp a alguien, ¡que trabaje Rita Siri!

    Lo primero que debemos hacer para que Siri pueda acceder a las aplicaciones es ir a:

    Ajustes -> Siri -> Compatibilidad con aplicaciones

    Ahí podremos ver, de las aplicaciones que tenemos instaladas, aquellas a las que Siri puede acceder. Habilitamos las que queramos usar, como WhatsApp por ejemplo y después solo tenemos que decirle a Siri:

    “Envíale un WhatsApp a mamá”. Siri te preguntará: “¿Qué quieres decir?” Entonces le dices el mensaje y te mostrará en pantalla una vista previa del mensaje antes de enviarlo y Siri lo leerá. Si es correcto solo le tienes que contestar “sí” o “enviar” y lo enviará automáticamente.

    9

  10. Cambia la apariencia del cronómetro

    Los relojes analógicos aún se venden, es más, muchos lo prefieren antes que cualquier reloj digital. Apple se enorgullece de vuestros clásicos gustos, y es por eso que le ha dado una nueva apariencia al cronómetro: ¡Un cronómetro analógico!

    Para ver la nueva apariencia, solo tenemos que abrir el cronómetro, para ello vamos a:

    Reloj -> Cronómetro

    Aquí nos encontramos los números digitales, ¿dónde está el reloj analógico? Solo tenemos que pasar el dedo de derecha a izquierda sobre los números (como si pasaras una imagen en la galería de fotos) y veremos un cronómetro analógico. Mientras está en funcionamiento podemos cambiar otra vez la vista a los números digitales, pues ambos están funcionando al mismo tiempo. El nuevo cronómetro de agujas es mucho más preciso para los usuarios más exigentes, ya que podemos ver una segunda aguja por cada “vuelta” nueva y una esfera más pequeña en el centro indicando el tiempo total minuto a minuto hasta un total de 30.

 

Etiquetas: , , , , ,
0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(click button to send)

    Siroppe Digital
    Compartir