Menu

10 míticos juegos de PC de los 90 que han envejecido mejor que nosotros

Ocio

10 míticos juegos de PC de los 90 que han envejecido mejor que nosotros

10 míticos juegos de PC de los 90 que han envejecido mejor que nosotros

¿Te acuerdas de estos juegos? Los 90 nos dejaron joyas del gaming que siguen hoy en día siendo juegazos intachables, pese a todas las mejoras indiscutibles que la industria ha ido ofreciendo. Hoy en día, hay juegos de pc de los 90 que podemos recuperar y son garantía de absoluta diversión, mientras algunos mucho más modernos han quedado, paradójicamente, mucho más obsoletos. Estos son 10 de esos míticos juegos de pc de los 90, una lista a la que seguro que podríamos añadir bastantes títulos más.

  • Age Of Empires (I y II)

Wo-lo-lo-lo… El AoE II de 1999, el segundo título de la saga que empezó en 1997, es el juego que mejor ha envejecido de todos con diferencia, hasta tal punto que su versión remasterizada (Age of Empires II HD) es actualmente un juego que huele a presente y que hasta cuenta con una expansión de 2015. Y eso es algo que aún tiene más valor si tenemos en cuenta que en medio existió el Age of Empires III.

Con un escenario cerrado y un sistema de juego muy focalizado a la guerra y el multi-jugador, los AoE I y II nos hacían escoger entre una de las civilizaciones disponibles y, con unos pocos aldeanos en el incio, alzar lo más rápidamente posible un ejército que aplastara al rival.

  • Final Fantasy VII

La del FF ha sido una de las sagas de videojuegos más conocidas del mundo y de la cual la mayoría de jugadores destacan que el VII, de 1997 (en PC, 1998), fue una obra insustituible. De hecho, 20 años después sus millones de fans verán hecho realidad un remake que modificará el juego original, incluso el sistema de combate.

Con el Final Fantasy VII, millones de jugadores se adentraron en el mundo del rol (y las batallas por turnos) y quedaron prendados para siempre de esta saga que ha dado de si numerosos nuevos títulos, secuelas, películas y libros (existe incluso un libro dedicado exclusivamente al Final Fantasy VII) y hasta versión propia del Monopoly.

La historia se centraba en Cloud Strife, el cual se unía a un grupo violento ecologista que luchaba contra la corporación Shinra, que estaba utilizando la vida del planeta como fuente de energía.

  • Commandos

“¡No problemo, jefe!” Desarrollada su primera versión, Commandos: Behind Enemy Lines, en 1998 por una compañía española, este juego fue un éxito total al que fue difícil hacerle sombra. Cuando en 2006, una nueva versión quiso evolucionar a un modo de juego en primera persona, los fans se llevaron las manos a la cabeza.

Con un grupo de militares de élite, cada uno especializado en una faceta, íbamos, con sigilo y astucia, superando diversas misiones ambientadas en la Segunda Guerra Mundial.

  • Half-Life

El juego que en 1998 marcó, sin duda, un punto de inflexión en los juegos de acción en primera persona. Para sobrevivir, debíamos optimizar al máximo nuestro talento y el uso de gran variedad de armas para hacer frente a numeroso enemigos, tanto alienígenas como terrestres.

Asumíamos el control de un científico que, en un laboratorio en un entorno desértico de Nueva México, sobrevivía a un experimento que sale mal y accedía por un agujero interdimensional a un mundo paralelo llamado Xen.

  • Caesar III

En 1998 nos pusimos la toga romana para disfrutar del mejor juego de construcción de ciudades de ambientación histórica. El juego marcó una época y no pudo ser relevado por sus ediciones posteriores, aunque dieran el salto al 3D.

Con diferentes escenarios nos dedicábamos a hacer crecer ciudades romanas reales, comerciar, cuidar a los Dioses, no enfadar mucho a un borracho Julio César y, en algunos escenarios, preparar las legiones para enfrentar a las tropas bárbaras.

  • PC Fútbol (5.0 y 6.0)

“Madre mía, esto lo mete hasta mi abuela”. Si lo has leído con la voz de Michael Robinson es que jugaste al juego de mánager de fútbol por excelencia. Muchos títulos han intentado emular a la saga PC Fútbol, pero ninguno nunca ha conseguido ocupar su puesto.

El PC Fútbol, que presumía de una base de datos inigualable, nos colocaba el mono de entrenador y el traje de mánager para hacernos manejar las finanzas, dirección deportiva, tácticas y alineaciones de nuestro club y llevarlo a lo más alto.

  • Secret of Monkey Island

Si casi todos los juegos de esta lista corresponden a la segunda mitad de la década de los 90, retrocedemos a 1990 para llegar a la primera edición de la saga Monkey Island, que ha estado brindándonos nuevos títulos durante dos décadas enteras. Una prueba de lo mítico que fue el primer título es su reedición en 2011.

Nos colocábamos en el lugar de Guybrush Threepwoodun joven que soñaba ser pirata, y nos enfrentábamos a la dificultad de un juego que siempre nos hacía rompernos la cabeza para saber como conseguir continuar hacia adelante. Además, destacó por el método de batalla, basado en ir escogiendo los insultos adecuados.

  • Broken Sword

El Broken Sword, de 1996, fue un videojuego que contaba con gráficos diseñados a mano y con el clásico sistema de juego point and click (apuntar i cliquear). Cuando todo esto desapareció en versiones 3D posteriores, sus fans quedaron mayoritariamente desilusionados.

En este juego seguíamos las pistas de un misterioso payaso que colocaba una bomba en un café de París, a la cual el abogado norteamericano protagonista sobrevivía. Asesinatos, conspiraciones y templarios mucho antes de la aparición de la famosa y mucho más moderna saga Assassin’s Creed.

  • Lemmings

En el año 1991 este juego supuso todo un dolor de cabeza y estrés que enganchó a toda una generación. Supuso tal hito que fueron muchos los juegos que se inspiraron en él, con Worms como el caso más famoso. Aunque incluso podemos ver su herencia en Minecraft, el juego infinito que ha triunfado más de dos décadas después de Lemmings.

Los Lemmings nunca paraban quietos, y debíamos hacerles llegar a la puerta de salida perforando o haciendo escaleras entre montañas y paredes para pasar al siguiente nivel.

  • Theme Hospital

El Theme Hospital nació en 1997 y quedó grabado como un videojuego único e insuperable en su especie, consistente en la construcción y gestión de un hospital privado. Fue el hermano mayor del primer Theme Park, el juego de 1994 basado en la construcción de un parque temático que luego tuvo una segunda versión en 1999.

Con un tono divertido (las enfermedades que había que curar eran cabezudos o gente invisible), debíamos ir contratando personal (incluido a los vedeles que corriendo debían ir limpiando los vómitos en el suelo), comprando equipación y no enfadando a los clientes, sobre todo a los VIPs.

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(click button to send)

    Siroppe Digital
    Compartir