Menu

10 álbumes que harán tu trabajo frente al ordenador mucho más productivo

Ocio

10 álbumes que harán tu trabajo frente al ordenador mucho más productivo

10 álbumes que harán tu trabajo frente al ordenador mucho más productivo

Concentrarse puede ser una de las tareas más complicadas y desesperantes del mundo. El reloj no va a parar de moverse, el brillo de la pantalla te molesta, tus dedos no teclean y por supuesto, la mosca que está delante es la que recibe toda tu atención. No hay ni una pizca de concentración. Tranquilidad, hoy te vamos a proponer 10 álbumes que harán tu trabajo frente al ordenador mucho más productivo.

1. Thievery Corporation – The Richest Man In Babylon

El tercer álbum de estudio de Thievery Corporation, The Richest Man In Babylon fue lanzado en 2002. Al igual que en álbumes anteriores el dúo de DJs y productores musicales de la ciudad de Washington, The Riches Man In Babylon es música electrónica con una estética downtempo. El álbum combina influencias como el dub, el jazz, la música de baile, el rap, el reggae y la música india.

2. Arcade Fire – Reflektor

Con este álbum, Arcade Fire se zambulle en la música de carnaval y los ritmos caribeños. Un álbum que rebosa talento compositivo, una obra abierta de principio a fin. Donde el conocido grupo canadiense se encarga de poner la música y tú el significado.

3. 2Pac – All Eyez On Me

Es el cuarto álbum y magnum opus del rapero 2Pac, reconocido como uno de los mejores álbumes musicales de la década de los 90 y para Siroppe es una herramienta más de trabajo, por ello está entre los 10 álbumes que harán tu trabajo frente al ordenador mucho más productivo. Las canciones de All Eyez on Me son, en general, una celebración del estilo de vida gánster.

4. Bonobo – The North Borders

Bonobo es capaz de crear un mundo paralelo con una banda sonora diferente donde el sonido orgánico es el protagonista. The North Borders incluye pistas de escucha fácil para aquellos que han alcanzado confundidos el amanecer después de una noche salvaje. Un álbum lleno de movimiento y matices que lo convierten en una obra maestra y que po supuesto debía estar entre los 10 álbumes que harán tu trabajo frente al ordenador mucho más productivo.

5. Lana Del Rey – Born to Die

Estilo inmaculado y sentencioso, así es el álbum de la cantante y compositora Lana Del Rey. En él se refleja un mundo de glamour callejero, de dinero rápido y se habla de mujeres divinas pero algo imperfectas. Un álbum que desató un sin fin de críticas, positivas y negativas, pero que a nosotros nos ayuda a sumergirnos en otros mundos.

6. Bon Iver – For Emma, Forever Ago

For Emma, Forever Ago es el álbum de debut de estudio de la banda folk indie americana Bon Iver. El álbum fue grabado en la remota cabaña de caza del padre de Justin Vernon, cantautor y artífice principal del álbum.

7. Nightmares on Wax – In a Space Outta Sound

George Evelyn lleva nada más y nada menos que quince años transmitiéndonos píldoras de fino hip hop y olor jamaicano desde el sello británico Warp. Su apuesta definitiva por el soul, el funk y otras sonoridades tan negras como añejas se llama “In A Space Outta Sound”.

8. M83 – Hurry up, We’re Dreaming

El sexto álbum del grupo francés pareció estar concebido como un único track, con su intro, sus interludios instrumentales… Un disco tranquilo, incluso onírico, que rompe con esta línea con temas más acelerados y potentes.

9. Nicolas Jaar – Space Is Only Noise

Space Is Only Noise fue el álbum debut del músico y productor chileno-americano Nicolas Jaar. Tanto el álbum como sus sesiones son pura inspiración a base de música house en las que incorpora influencias de estilos como el minimal, el ambient y el downtempo. ¡Pura magia que no sobre pasa los 100 bpms!

10. Air – Moon Safari

Air es una banda francesa de música electrónica quienes llevan por bandera el género trip-hop y que ocasionalmente incluyen toques de jazz. Moon Safari fue el álbum debut del dúo francés y simplemente debéis escucharlo para entender porque está en nuestro listado de los 10 álbumes que harán tu trabajo frente al ordenador mucho más productivo.

Problema resuelto gracias a Siroppe. Además de ser la agencia creativa con más rollazo de la ciudad, entendemos algo de música y sabemos por experiencia propia que estos 10 álbumes son perfectos para la concentración, hemos escuchado todos en la ofi. Pero como siempre, estamos abiertos a escuchar vuestras recomendaciones y seguir sumando en nuestra particular playlist.

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(click button to send)

    Siroppe Digital
    Compartir